Esta vez que buscado una noticia totalmente distinta a las vistas anteriormente.
Una de las cosas importantes en los niños y que hoy en día parece que no le preocupa a los padres es si sus hijos pasan muchas horas delante del televisor o no. Al parecer los niños pasan las mismas horas delante del televisor que en el colegio, algo muy alarmante. Ese es el principal “peligro” de la televisión para los educadores: que se convierta en su principal distracción y al final acabe ocupando la mayor parte del tiempo de ocio de los más pequeños.
Lo aconsejable es una hora diaria en los menores de tres años y a partir de esa edad, no más de dos horas al día.
Os dejo el enlace:
http://www.serpadres.es/1-2anos/educacion-y-desarrollo/160186-cuanta-tele-puede-ver.html
Hola! La televisión es una de las peores armas, pues si hacemos un mal uso, esta nos va atrofiando poco a poco. Me explico: para los niños pasar mucho tiempo delante de la televisión obstruye sus capacidades de creatividad, de relacionarse con su entorno, consigo mismo, etc. Pues les está quitando tiempo de jugar, leer, estar con su familia o salir a jugar con sus amiguitos al parque. Además si decimos ya, el mal control de lo que ven que algunos padres hacen sobre sus hijos... programas de violencia, consumismo, etc Pueden influir en el niño sin ni siquiera darnos cuenta. Esto nos conlleva a un tiempo manejado por las tecnologías, cuantos días de reyes ves a los niños jugar en la calle, antes, el día de reyes se llenaban las calles de ilusiones y niños interaccionando unos con los otros, ahora te los ves sentados jugando a una maquinita y para los padres es un alivio pues mientras el niño este embrujado y no se mueva de la silla... hay que jugar! Y para mi eso no es más que paralizar la actividad del niño.
ResponderEliminarEn mi caso diré, que yo de pequeña e incluso hace unos años era super lectora, pensaba en libros continuamente en nuevas historias, dibujaba, escribía y era muy muy creativa. Digo era porque como muchos más, me dejé llevar por la televisión y paso muchas horas pegada a la pantalla, al final del día pienso y reflexión que si no tuviera televisión, habría salido con mis amigas, escrito, dibujado, por las noches leería, pero desde que tengo la tele en mi habitación los libros han cogido polvo. Un saludo hermanita!