Buenas! He encontrado una noticia muy curiosa...
COMER CHICLE PROVOCA MIGRAÑA EN LOS NIÑOS.
Una serie investigadores tras realizar un estudio afirman que comer chicle provoca migraña en los niños entre 6 y 19 años ya que al masticar chicle los músculos de la mandíbula se activan. El chicle se ha convertido en uno de los factores que causan dolor de cabeza. Es increíble como un chicle puede causar este efecto ¿no?. Lo realmente curioso es que estos chicles están compuestos por un componente llamado ``Aspartamo´´ que al parecer causa dolor de cabeza. Mirad la noticia en el siguiente enlace.
http://www.nosabesnada.com/noticias-investigacion/56676/comer-chicle-provoca-migrana-en-los-ninos/
Pues para dar ejemplo, sería un detalle que dejarais de mascar chicle en clase, que muchas veces parecéis más un rebaño de vacas rumiando que otra cosa, je, je.
ResponderEliminarAdemás después esas costumbres tan bonitas después las aprenden los menores por imitación...
Vaya!! pues eso no lo sabia!! nunca se termina de conocer cosas nuevas. Resulta interesante a la hora de dar chuches a los niños/as, podremos evitarle malestar innecesario.
ResponderEliminarMuy interesante.
Un saludo!!
bueno yo creo que hablamos de excesos, todo es malo si se abusa de el. De todas formas menos chucherias y mas frutas! asi tendremos a las madres y padres contentos y a los dentistas cabreados jejejje
ResponderEliminarMe acabo de quedar alucinado. Ya encontré el motivo de mis dolores jaja...Pienso que es una edad muy complicada para evitar que el niño coma chicles, aún así, cuánto más temprano se corrija, mejor resultados obtendremos.
ResponderEliminar